Información acerca de Shomo

Términos de uso

­­

Uso del Servicio para Vendedores

 

El presente establece los términos y condiciones de Shomo Tiendas Móviles S.A. de C.V, identificado en lo sucesivo bajo el nombre comercial de SHOMO, los cuales regulan el acceso y uso del sitio web www.shomo.com.mx (en adelante EL SITIO) y todos los sitios web adicionales de SHOMO (en adelante “los Sitios web de SHOMO”), así como cualquier otra plataforma digital, incluyendo, pero no limitado a las denominadas APP´s (en adelante las “PLATAFORMAS”). Cualquier persona que haga uso de EL SITIO, los Sitios web de SHOMO, las PLATAFORMAS o de los servicios que presta SHOMO, deberá sujetarse a los presentes términos y condiciones junto con las demás políticas establecidas por SHOMO (en adelante los “Términos y Condiciones”).

 

EL SITIO, los Sitios Web de SHOMO, las PLATAFORMAS y cualquier otro servicio prestado por SHOMO, en adelante se denominarán los “Servicios SHOMO”.

 

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, mismos que tienen carácter de obligatorio desde el momento de su aceptación, deberá de abstenerse de utilizar EL SITIO y/o los Sitios Web de SHOMO y/o las PLATAFORMAS y/o los servicios prestados por SHOMO.

 

Los Servicios SHOMO solo podrán ser utilizados por personas que cuenten con la capacidad legal para contratar y obligarse a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

 

DEFINICIONES

 

Atención a Clientes: Significa el área de SHOMO destinada a dar atención a los Usuarios VENDEDORS y/o a los Usuarios COMPRADORES, a través de la siguiente liga: atenciónalusuario@shomo.com.mx 

 

Usuario Vendedor. – Persona física y/o moral que representa y administra una Tienda en la plataforma de SHOMO.

 

SHOMO. – Shomo Tiendas Móviles, S.A. de C.V., quien actúa como Comisionista del Vendedor por la Intermediación de transacciones realizada entre el Vendedor, Comprador, Agregador, Mensajería, entre otros  o en su defecto como Consignatario del Producto toda vez que de tiempo en tiempo este  podría ser entregado a SHOMO únicamente para su resguardo y/o posterior entrega.

 

Usuario Comprador. – Cualquier persona física y/o moral que hace uso de los Servicios SHOMO con la finalidad de adquirir bienes y/o servicios de los Vendedores.

 

Plataforma. – La plataforma móvil de Comercio Electrónico de SHOMO, así como páginas relacionadas administradas por SHOMO.

 

Servicios Shomo. - Significa EL SITIO, los Sitios Web de SHOMO, las PLATAFORMAS y cualquier otro servicio prestado por SHOMO

 

Términos y Condiciones. – Significan los presentes Términos y Condiciones que regirán el uso de los Servicios Shomo.

 

Producto. - Significa cualquier producto, mercancía, bien y/o servicio ofrecido por un Usuario VENDEDOR a través de EL SITIO, los Sitios Web de SHOMO y/o las PLATAFORMAS y/o los Servicios SHOMO.

 

Tienda. – El Sitio administrado por un Usuario VENDEDOR con la finalidad de publicar y vender Productos por medio de la plataforma de SHOMO.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Al acceder y navegar a los Sitios web de SHOMO y cualquier otro Servicio Shomo, El Usuario VENDEDOR acepta sujetarse a los presentes Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo las actualizaciones, modificaciones o adiciones que SHOMO publique o realice sobre cualquiera de los Servicios Shomo. Por su parte, SHOMO manifiesta que tratándose de ciertos servicios y ofertas disponibles en cualquiera de los Servicios Shomo, los mismos podrán regularse por términos y condiciones adicionales, los cuales podrán ser consultados en las páginas que contengan dichos servicios u ofertas o por medio del vínculo que se publique en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales.

 

SHOMO se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a los presentes Términos y Condiciones y/o a términos y condiciones adicionales que se puedan llegar a publicar de tiempo en tiempo sin necesidad de notificar personalmente al Usuario VENDEDOR. Lo anterior podrá ocurrir, entre otras circunstancias para atender políticas internas, nuevos requerimientos y/o para cumplir con nuevas disposiciones legales aplicables, siendo la versión publicada por última vez la aplicable en todo momento y en consecuencia la que obligará al Usuario VENDEDOR tras su entrada en vigor, dejando sin validez cualquier documento expedido o publicado anteriormente.

 

Todos los términos y condiciones modificados entrarán en vigor al momento de su publicación. Todos los Usuarios VENDEDORES tendrán la opción de no aceptar dichas modificaciones; en cuyo caso quedará disuelto cualquier vínculo entre el Usuario VENDEDOR y SHOMO.

 

INSCRIPCIÓN

 

Para hacer uso de los Servicios SHOMO, los Usuarios VENDEDORES deberán realizar los siguientes pasos:

 

EL Usuario VENDEDOR deberá realizar su registro oficial en el sitio web https://marketplace.shomo.com.mx/es/sign_up para lo cual deberá darse de alta y proporcionar datos personales tales como nombre y correo electrónico, así como proporcionar datos generales de la marca o producto que representa o que pretenda comercializar, tales como descripción de la marca, Registro Federal de Contribuyentes (“RFC”), direcciones de redes sociales y  datos bancarios de la cuenta a la que se realizarán los pagos correspondientes al Usuario VENDEDOR en caso de que el mismo llegue a realizar una venta a través de los Servicios Shomo. 

 

 Una vez realizado lo anterior, el Usuario VENDEDOR tendrá la opción de cargar su catálogo de Productos a través de la misma página web, lo cual consistirá principalmente en proporcionar información y/o imágenes de los Productos que pondrá a la venta para los Usuarios COMPRADORES, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, gráficos y especificaciones de los Productos ofertados.

 

El Usuario VENDEDOR asume el compromiso de actualizar su información cuando exista algún cambio en la información previamente ingresada.

 

Bajo ninguna circunstancia SHOMO se responsabiliza por la certeza de la información provista por la persona que se ostente como Usuario VENDEDOR. Asimismo, el Usuario VENDEDOR, al incluir sus catálogos y Productos dentro de cualquiera de los Servicios SHOMO, garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información ingresada respecto de los mismos, así como de aquellas correspondiente e ingresada para su registro como Usuario VENDEDOR dentro de cualquiera de los Servicios SHOMO.

 

El Usuario VENDEDOR acepta que SHOMO se reservará, en cualquier momento, el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional respecto a la información incluida para su registro, ello con la finalidad de validar la información ingresada a cualquiera de los Servicios Shomo por parte  del Usuario VENDEDOR, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios VENDEDORES cuya información no pueda ser comprobada y/o no sea verídica y/o se contravenga alguna disposición de estos Términos y Condiciones. En este caso, SHOMO podrá dar de baja la cuenta del Usuario VENDEDOR sin que ello genere algún derecho a resarcimiento o responsabilidad para SHOMO o bien, podrá notificar dicha circunstancia al Usuario VENDEDOR para que este, en un plazo máximo de dos (2) días hábiles corrija la información errónea o respecto a la cual se hubiese encontrado una inconsistencia. En caso de que la información no sea corregida en dicho periodo de tiempo, SHOMO podrá dar de baja la cuenta del Usuario VENDEDOR.

 

SHOMO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien a cancelar un registro previamente realizado, sin que SHOMO esté obligado a notificar al Usuario VENDEDOR los motivos que dieron lugar a rechazar o cancelar el registro y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento por parte de SHOMO al Usuario VENDEDOR. Dentro de las razones por las cuales SHOMO podrá cancelar o rechazar una solicitud de registro se encuentran, de manera enunciativa más no limitativa, el subir Productos y/o imágenes contenido no apropiado, en violación a cualquier disposición legal vigente, contenido sexual, entre otros.

 

INFORMACIÓN INTRODUCIDA POR EL USUARIO VENDEDOR

 

SHOMO en todo momento dará cumplimiento a las leyes de protección de datos aplicables y a los términos de su Aviso de Privacidad (mismos que de igual manera se encuentran disponibles en los Servicios de SHOMO) con respecto a los datos e información proporcionados por el Usuario VENDEDOR. Derivado de lo anterior SHOMO hace saber al Usuario VENDEDOR que podrá usar los datos e información que publique en los Servicios SHOMO para, entre otros fines, pero no limitado a, estadísticos, de mercadotecnia, promocionales.

 

El aviso de privacidad podrá ser consultado en la siguiente dirección web www.shomo.com.mx/advise.html  

 

El Usuario VENDEDOR autoriza a SHOMO a utilizar su información personal para fines propios de la operación en los Sitios SHOMO y/o en la aplicación móvil y/o en los sitios web de SHOMO. SHOMO por su parte, se obliga a no transmitir, ceder o enajenar de forma alguna los datos del Usuario VENDEDOR a favor de terceros, salvo que hubiere recabado previamente el consentimiento por escrito del Usuario VENDEDOR para dichos efectos, a excepción de nombre y correo electrónico, ello para fines informativos, promocionales o publicitarios, entre otros. Si el Usuario VENDEDOR lo desea, en cualquier momento y a través de los medios dispuestos para tal efecto, podrá solicitar a SHOMO que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.

 

SHOMO utiliza tecnología cookie y de rastreo de IP, cuando un Usuario VENDEDOR navega por el Sitio y/o Los Sitios web de SHOMO y/o cualquier Servicio de SHOMO, lo anterior le permite reconocer a los Usuarios VENDEDORES registrados sin que los mismos tengan que ingresar su cuenta de correo electrónico cada vez que quieran acceder a la plataforma móvil y/o a los Sitios web de SHOMO y/o a los Servicios de SHOMO y recopilar cierta información de sus coincidencias, preferencias y operaciones. El rechazo por parte del Usuario VENDEDOR para que SHOMO mantenga un registro de sus cookies podrá afectar el mejor funcionamiento de la plataforma o de Los Sitios web de SHOMO con respecto a dicho Usuario VENDEDOR. En caso de permitir la utilización de esta tecnología,  el Usuario VENDEDOR consiente que la información personal que así se obtenga, podrá ser utilizada para analizar sus preferencias, para definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas en la Plataforma o Los Sitios web de SHOMO y/o de sus filiales, subsidiarias o asociadas.

 

CONDICIONES DE VENTA

 

El Usuario VENDEDOR podrá ofrecer sus Productos una vez que se hayan introducido los datos de registro, la información de la marca, las imágenes y haya realizado su catálogo en el sitio www.shomo.com.mx//seller.html. una vez completada esta información el Usuario VENDEDOR podrá descargar la aplicación a través de las plataformas Apple Store para sistemas operativos en dispositivos móviles IOS y Play Store, así como para sistemas operativos móviles de Android.  

 

Hecho lo anterior, El Usuario VENDEDOR deberá ingresar en el apartado “Vender en Shomo” e ingresar el correo electrónico y contraseña que El Usuario VENDEDOR creó al momento de registrarse, automáticamente se desplegarán distintas ventanas con los siguientes apartados:

 

a.   El apartado Registro de Datos donde El Usuario VENDEDOR tendrá que ingresar los datos que registró con anterioridad en el sitio web referido en este punto.

 

b.   El apartado de Datos de Entrega donde El Usuario VENDEDOR deberá indicar la “zona geográfica” en la que realizará sus entregas, pudiendo seleccionar más de una y hasta cinco zonas geográficas diferentes para realizar entregas.

 

Para ingresar una “zona geográfica” El Usuario VENDEDOR deberá dar click en el ícono señalado como “Zona de Venta” y a continuación dar click en el signo de más (+) que se encuentra colocado en la parte superior derecha de la pantalla.

 

A continuación, se desplegará una pantalla que mostrará el enunciado “Usar mi Ubicación Actual” y otro enunciado que señalará “Usar otra dirección”. El Usuario VENDEDOR entonces, podrá seleccionar cualquiera de estas dos opciones para determinar dónde realizará sus entregas y cualquiera de estas dos opciones modificará el mapa que aparece en la pantalla de este apartado a modo que el Vendedor pueda visualizar el área a guardar como “Zona de Venta”.

 

c.    El apartado de Tiempo de Entrega donde El Usuario VENDEDOR deberá seleccionar dentro de las opciones proporcionadas en la pantalla, el rango de entrega al que se compromete entregar sus Productos; dichos tiempos podrán ser vistos por El Usuario COMPRADOR antes de realizar su compra.

 

d.   El apartado de Método de Entrega donde El Usuario VENDEDOR deberá de indicar dentro de las opciones establecidas en la pantalla, el método de entrega e ingresar el costo de envío, mismo que asumirá El Usuario COMPRADOR al momento de cerrar la compra.

 

Las opciones mencionadas como métodos de entrega no se encuentran integradas a la plataforma móvil, solo sirven cómo guía enunciativa para que El Usuario COMPRADOR tenga conocimiento del medio por el cuál llegará su Producto.

 

e.   El apartado de kilómetros a cubrir donde El Usuario VENDEDOR podrá elegir el radio de kilómetros dentro del cual se podrán cubrir sus entregas, ello partiendo del punto que seleccionó anteriormente (Ubicación Actual u Otra Dirección), pudiendo aumentar o disminuir este radio según sea necesario y según lo determine el propio Usuario VENDEDOR.

 

ENVÍO DE PRODUCTOS

 

El tiempo de entrega del Producto por parte de El Usuario VENDEDOR iniciará a partir de la confirmación de pago misma que será notificada por SHOMO a través de la aplicación móvil y el correo electrónico de El Usuario VENDEDOR.

 

SHOMO notificará a El Usuario COMPRADOR a través de la aplicación móvil y correo electrónico el método de envió por el cuál recibirá su Producto, de acuerdo al método seleccionado por El Usuario VENDEDOR.

 

Es responsabilidad exclusiva de El Usuario VENDEDOR ingresar las correctas tarifas de envió de acuerdo al método elegido en la pantalla de inicio.

 

Es responsabilidad también exclusiva de El Usuario VENDEDOR el empaquetado y envió de sus Productos una vez que estos hayan recibido una orden de compra. SHOMO no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, por los Productos que se entreguen o no se hubieran entregado por parte de los servicios de paquetería externa utilizados por los Usuarios VENDEDORES para el envío de sus Productos a los Usuarios Compradores.

 

Los horarios de entrega varían de acuerdo al tiempo establecido por El Usuario VENDEDOR, si dichos tiempos no fueran respetados por El Usuario VENDEDOR, SHOMO se reserva el derecho de cancelar la orden y reembolsar el dinero correspondiente a El Usuario COMPRADOR; ante este supuesto SHOMO sancionará a El Usuario VENDEDOR con un porcentaje del 3.5 % en su siguiente venta, ello por el concepto de gastos de administración.

 

Los Productos y/o servicios publicados por las Tiendas en el portal de SHOMO y/o en los Servicios SHOMO no incluyen servicios de instalación, ajustes, configuración ni adaptaciones de ningún tipo, salvo que el Producto o servicio contratado explícitamente lo indique, en cuyo caso dichos servicios serán proporcionados por el Usuario VENDEDOR. Para el caso de entregas vía mensajería, esta se realizará a la entrada del domicilio indicado y no incluirá ningún tipo de movimientos de mudanza tales como retirar puertas ni volar mercancía.

 

Si bien SHOMO no cuenta con ningún servicio de paquetería integrado directamente a la plataforma móvil, SHOMO pondrá a disposición de los vendedores que así lo requieran la opción de realizar sus entregas con la paquetería aliada a SHOMO denominada SHIPPIFY. Dicho servicio de paquetería se encargará de recolectar y entregar los Productos de las marcas y/o Usuarios VENDEDORES que utilicen sus servicios.

 

La forma en la que funcionará esta opción de entrega es la siguiente: El Usuario VENDEDOR seleccionará como método de envío la opción SHIPPIFY y agregará una tarifa fija de 80 MXN (ochenta pesos 00/100 moneda nacional). Una vez que El Usuario VENDEDOR reciba una orden de compra, SHOMO le hará llegar a El Usuario VENDEDOR un documento adjunto vía correo electrónico en el cual El Usuario VENDEDOR deberá de confirmar la dirección de recolecta del Producto y de entrega del mismo (esta dirección la podrá ver El Usuario VENDEDOR en su orden de compra).

 

Una vez completado este archivo adjunto y enviado de regreso por parte del Usuario VENDEDOR al mismo correo electrónico de SHOMO, la paquetería aliada (SHIPPIFY) procederá a recolectar el producto en la dirección indicada por el Usuario VENDEDOR en un horario entre 8:00 am y 14:00 pm y entregará el producto directamente a la dirección de El Usuario COMPRADOR el mismo día entre un horario de las 14:00 pm y 20:00 pm como límite máximo de entrega.

 

En caso de que El Usuario VENDEDOR haya recibido su orden de compra después del horario de recolectas de la paquetería aliada (SHIPPIFY), es decir a partir de las 14:01 pm, la paquetería aliada recolectará el Producto al día siguiente dentro de los horarios mencionados en el párrafo anterior (8:00 am y 14:00 pm) y entregará el mismo día en que haya recolectado el Producto entre un horario de las 14:00 pm y 20:00 pm como límite máximo de entrega.

 

Si El Usuario VENDEDOR elige esta opción como método de entrega, deberá elegir forzosamente como rango de tiempo de entrega la opción de 24 hrs. (Veinticuatro horas).

 

MECÁNICA DE PAGO DE ENVÍOS

 

SHOMO ofrece la posibilidad a sus Usuarios VENDEDORES de realizar dos tipos de envíos (I) a través de nuestra paquetería aliada (SHIPPIFY); y (II) a través de la selección que El Usuario VENDEDOR elija dentro de las opciones predeterminadas de envío que se encuentran mencionadas en el software de aplicación móvil de SHOMO cuyos detalles de entrega – recepción serán a cargo del Usuario Vendedor.

 

La mecánica de pagos de estas dos opciones funciona de la siguiente manera:

 

I)          Al elegir la paquetería aliada de SHOMO  (SHIPPIFY)  El Usuario VENDEDOR tendrá que ingresar la cantidad fija de 80 MXN (ochenta pesos 00/100 moneda nacional) por concepto de cobro por envío; esta cantidad se le cobrará directamente El Usuario COMPRADOR por lo que El Usuario VENDEDOR no tendrá que absorber los gastos de envío en primera instancia y, al momento del pago por venta, SHOMO solo depositará en  la cuenta bancaria del Usuario Vendedor la cantidad correspondiente a la venta de su ticket de compra menos el 11% mas 3.5 MXN (tres pesos con cincuenta centavos) por concepto de comisión de servicio de SHOMO

 

II)         Al elegir alguna otra de las opciones de envío predeterminadas en el software de aplicación móvil, El Usuario VENDEDOR será el responsable de agregar la tarifa correspondiente por concepto de gastos de envío; aunque, de escoger esta opción, El Usuario COMPRADOR será quien deberá pagar directamente por estos gastos de envío, sin embargo, dichos gastos correrán en primera instancia por El Usuario VENDEDOR.

 

Bajo este último supuesto, una vez concretada la venta y al momento de hacer los pagos correspondientes por ventas a El Usuario VENDEDOR, SHOMO  transferirá a la cuenta bancaria correspondiente de El Usuario VENDEDOR: (a) la cantidad correspondiente a la venta de su ticket de compra menos el 11% mas 3.5 MXN (tres pesos con cincuenta centavos) por concepto de comisión de servicio de SHOMO y (b) la cantidad integra por concepto de gastos de servicios de envío que El Usuario VENDEDOR haya indicado originalmente en el sistema y cubierto en primera instancia.

 

CAMBIOS DE MERCANCÍA

 

COMUNICACIÓN ENTRE EL USUARIO VENDEDOR Y SHOMO PARA CAMBIOS DE MERCANCÍA

 

Si El Usuario VENDEDOR estableció dentro de la información de su registro que el mismo aceptaría cambios y devoluciones sobre sus Productos, este deberá estar de acuerdo con el texto predeterminado que aparecerá en sus políticas y que se menciona a continuación.

 

En el caso en el que SHOMO reciba solicitud de cambio o devolución, SHOMO notificará inmediatamente a El Usuario VENDEDOR parar corroborar disponibilidad del Producto a sustituir; El Usuario VENDEDOR, al recibir la notificación de SHOMO, deberá de dar respuesta en un periodo no mayor de 24 horas respecto a la disponibilidad de Producto.

 

Una vez que SHOMO haya recibido respuesta por parte de El Usuario VENDEDOR, SHOMO procederá a recolectar el Producto a ser cambiado en la dirección de entrega de El Usuario COMPRADOR, una vez hecho esto, SHOMO llevará el Producto a ser cambiado a la dirección que haya indicado El Usuario VENDEDOR al momento de la primera comunicación realizada para atender la solicitud de cambio, ahí mismo recolectará el Producto a sustituir y dejará el Producto en devolución por parte de El Usuario COMPRADOR.

 

Una vez realizado este intercambio, SHOMO entregará a El Usuario COMPRADOR la nueva mercancía / Producto.

 

MECÁNICA Y POLÍTICAS DEL CAMBIO DE PRODUCTOS

 

Al momento del registro en el sitio www.shomo.com.mx El Usuario VENDEDOR deberá de elegir en el recuadro señalado como “Políticas de Cambios y Devoluciones” cualquiera de las siguientes opciones y seguir las indicaciones según la opción elegida:

 

a.   SE ACEPTAN CAMBIOS si El Usuario VENDEDOR aceptará cambios y devoluciones respecto a sus Productos entonces aparecerá un texto predeterminado con las siguientes especificaciones:  

 

Se aceptan cambios de tallas, colores y modelos por un costo fijo de 160 MXN (ciento sesenta pesos 00/100 moneda nacional) por concepto de recopilación del Producto siguiendo los siguientes pasos:

 

i.          El Usuario COMPRADOR deberá contactar al área de Atención a Clientes de SHOMO a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: atenciónalusuario@shomo.com.mx para iniciar su solicitud de cambio físico de mercancías.  La solicitud deberá ser enviada al referido correo por el Usuario COMPRADOR en un periodo no  mayor a 24 horas a partir de haber recibido el Producto.

 

ii.          Una vez recibida la solicitud para cambio de Producto, SHOMO procederá a recolectar el Producto en la misma dirección a la que fue entregado el Producto. La referida recolección se realizará dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recepción por parte de SHOMO de la solicitud de cambio de Producto.

 

iii.         Una vez recolectado el Producto, SHOMO revisará la integridad del mismo y una vez que se valide la integridad del Producto, así como sus componentes se notificará a el Usuario COMPRADOR vía correo electrónico (a la misma dirección desde la cual envío su solicitud de cambio) y  procederá a mandar el Producto que sustituya el pedido original de acuerdo a la disponibilidad del Usuario VENDEDOR.

 

b.   NO SE ACEPTAN CAMBIOS Si la marca y/o la Tienda establece en sus políticas que no aceptarán cambios por talla, color o variantes; el Usuario COMPRADOR no podrá hacer reclamación y/o solicitud de cambio de Producto una vez que este haya sido recibido y, por tanto, el Producto no podrá será reemplazado o sustituido por otro.

CONDICIONES PARA CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES POR DEFECTO DE FÁBRICA

 

En caso que el Producto recibido se encuentre dañado y el mismo no pueda ser reemplazado y/o reparado por el Usuario VENDEDOR, una vez recibida la solicitud de cancelación y/o devolución SHOMO procederá a recolectar el producto y SHOMO reembolsará el costo del mismo en su totalidad a la cuenta que  el Usuario COMPRADOR indique, por lo cual el costo del Producto adquirido originalmente no sería transferido al Usuario VENDEDOR al no concretarse la transacción.

En este mismo supuesto, al momento de realizar la solicitud,  el Usuario COMPRADOR deberá enviar fotografías vía correo electrónico a la dirección: atencionalusuario@shomo.com.mx para que SHOMO pueda verificar el estado físico en el que se encuentra el Producto, lo cual deberá realizar el Usuario COMPRADOR en un periodo máximo de 24 horas después de haber recibido el Producto.

SHOMO se reserva en todo momento el derecho de NO pagarle y/o reembolsar al Usuario VENDEDOR el costo total del Producto que el Usuario COMPRADOR haya recibido en mal estado o dañado por defecto de fabricación.

SHOMO regresará la mercancía dañada al Usuario VENDEDOR quien mismo deberá cubrir a SHOMO los gastos de mensajería que el cambio de Producto haya implicado para SHOMO.

Asimismo, en este mismo supuesto, El Usuario VENDEDOR será penalizado en su siguiente venta con un porcentaje del 3.5% sobre el ticket de compra por los gastos de administración que SHOMO haya realizado.

DEL ESQUEMA DE TARIFAS POR COMISIÓN DE VENTA:

 

SHOMO cobrará por concepto de intermediario / intermediación a El Usuario VENDEDOR un porcentaje del 11% (once por ciento) más 3.5 MXN (tres pesos con cincuenta centavos) con el correspondiente Impuesto al Valor Agregado “IVA” ya incluido en dicho porcentaje, por cada ticket de compra / operación de compraventa; es decir, SHOMO no cobrará ningún porcentaje alguno por concepto de servicio, sino hasta el momento en que se realice una transacción de compraventa entre el Usuario VENDEDOR y el Usuario COMPRADOR.

SHOMO no cobrará cantidad y/o porcentaje alguno al Usuario Vendedor por incluir y/o anunciar y/o promocionar y/o incluir sus Productos en los Sistemas SHOMO.

El Usuario VENDEDOR está de acuerdo que será SHOMO, a través de las plataformas que éste elija, quién transfiera a El Usuario VENDEDOR el resto de la cantidad correspondiente a su transacción, esto es, cualquier monto resultante después de restar la comisión del 11% mas 3.5 MXN (tres pesos con cincuenta centavos) señalada anteriormente, lo cual se realizará los días miércoles de cada semana a la cuenta bancaria que El Usuario VENDEDOR haya ingresado al momento de realizar su registro en los Sistemas SHOMO.

En este sentido, El Usuario VENDEDOR reconoce y autoriza por este medio que el costo que erogará por servicios/concepto de intermediario / intermediación a través del uso del software móvil de SHOMO y/o los Sistemas SHOMO, será por el porcentaje de  11% (once por ciento) mas 3.5 MXN (tres pesos con cincuenta centavos) por cada ticket de compra / operación de compraventa.

 

 

PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE SHOMO

Los Sitios de SHOMO y su software de aplicación móvil son propiedad de y operados por SHOMO y/o sus empresas afiliadas o subsidiarias y están protegidos por las leyes de derecho de autor y propiedad industrial aplicables en México, así como por los tratados internacionales de la materia celebrados por México. Los derechos de autor sobre el contenido y el software proporcionado serán en todo momento propiedad de SHOMO.

Quedan reservados todos los derechos no otorgados expresamente en estos Términos y Condiciones. El material de los Sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO no podrá reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de SHOMO. Ningún vínculo a cualquiera de los Sitios web de SHOMO y/o Servicios SHOMO podrá crearse sin autorización expresa y por escrito de SHOMO. El Usuario VENDEDOR que utilice cualquiera de los Sitios web de SHOMO y/o Servicios SHOMO podrá descargar una copia de todo o parte del material publicado en dichos Sitios web y/o Servicios SHOMO para su uso personal y sin fines comerciales, siempre que no se modifique o altere dicho material de forma alguna, ni se elimine o modifique cualquier aviso o leyenda en materia de derechos de autor o propiedad industrial. En este acto SHOMO de manera expresa manifiesta que NO otorga ni pretende de manera implícita autorizar la cesión o el otorgamiento de cualquier tipo de derecho o licencia que recaiga sobre dicho material. Todo el material contenido en los Sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO y en el software de su aplicación móvil se publicará únicamente para fines lícitos.

COMPORTAMIENTO ILEGAL

El Usuario VENDEDOR acepta no: (I) utilizar los Sitios web de SHOMO y el software de aplicación móvil de SHOMO para fines ilícitos, en violación a las leyes y regulaciones aplicables ya sean federales, estatales y/o municipales, cualquier disposición de cualquier mercado de valores nacional o de cualquier otro tipo, y/o cualquier regulación que tenga fuerza de ley; (II) publicar páginas web que contengan vínculos que inicien descargas de material en franca infracción de propiedad intelectual o que sea ilícito; (III) acosar u hostigar de manera electrónica a otra persona; (IV) participar en cualquier actividad de Internet que viole los derechos de privacidad de otras personas, incluyendo sin limitación, recabar y distribuir información sobre Usuarios COMPRADORES de Internet sin su autorización, con excepción de lo que permita la ley, y (V) realizar rifas, sorteos o concursos por Internet que violen las leyes aplicables.

COMPORTAMIENTO PERJUDICIAL

Como condición adicional para el uso y acceso a los Sitios web de SHOMO y de su software de aplicación móvil, El Usuario VENDEDOR acepta no: (I) publicar, distribuir o transmitir cualquier gusano, virus, archivo u otro código, archivo o programa perjudicial por medio de los Sitios web de SHOMO ; (II) ingresar o introducir información de carácter obscena o mecanismos para captar o distorsionar información, ni hipervínculos (links) o publicidad no autorizada; (III) ejecutar cualquier programa que ofrezca un servicio o recurso a otras personas, incluyendo sin limitación, re-direccionamiento de puertos, servidores proxy, entre otros; (IV) interferir, afectar o perjudicar en cualquier modo los Sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO o los servidores o redes conectados a dichos sitios;  (V) utilizar los Sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO en violación de las disposiciones de cualquier otro proveedor de sitios web, en dichos sitios web o servicios, salas de chat o elementos similares; (VI) utilizar los Sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO para acceder a las cuentas de otras personas sin su autorización; (VII) intentar vulnerar las medidas de seguridad de SHOMO o de otra entidad, u obtener o eludir las contraseñas de otras personas, y (VIII) participar en ataques de denegación de servicio, esto es, en acciones diseñadas para afectar el acceso a la red bombardeando un sitio o cualquier red de Internet con tráfico inútil.

PRIVACIDAD

De conformidad a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, SHOMO es el responsable de su información personal. En este sentido, le sugerimos leer el Aviso de Privacidad, al que se sujeta el tratamiento de la información personal de los Usuarios VENDEDORES en la página web de SHOMO.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE SHOMO

Al utilizar los sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO y su software de aplicación móvil, usted acepta expresamente que el uso de estos servicios es bajo propio riesgo. Los sitios web y el software de aplicación móvil de SHOMO se ofrecen tal como están y según estén disponibles. SHOMO no garantiza que el uso de los Sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO y del software de aplicación móvil de SHOMO estarán libres de interrupciones y/o de errores involuntarios y/o de fallas en los servidores que pudieran de alguna manera causar interrupciones de los servicios prestados por cualquiera de los Servicios SHOMO. SHOMO no garantiza la certeza, integridad o la exhaustividad del contenido presentado en los Sitios web de SHOMO por parte de los Usuarios VENDEDORES y en el software de aplicación móvil de SHOMO o de los Productos y/o servicios ofrecidos en los Sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO por parte de Usuarios VENDEDORES y en el software de aplicación móvil de SHOMO, sus filiales y/o subsidiarias.

SHOMO expresamente rechaza garantizar, ya sea expresa o implícitamente, incluyendo sin limitar, el otorgamiento de cualquier garantía sobre la propiedad, los Productos, comerciabilidad o aptitud que se requiera para un fin específico al máximo grado posible bajo las leyes aplicables. Ninguna información verbal ofrecida por SHOMO constituirá garantía alguna.

SHOMO no será responsable bajo ninguna circunstancia de los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales, causados por el mal uso o inhabilidad del Usuario VENDEDOR respecto a los Productos ofrecidos a través del Sitio web de SHOMO y/o de los Servicios SHOMO; de los Sitios web SHOMO, y en el software de aplicación móvil de SHOMO, incluyendo sin limitación, los daños o perjuicios que puedan originarse en caso que El Usuario VENDEDOR se apoye de información publicada a través de los Sitios de SHOMO que resulte ser producto de un error, omisión, interrupción, supresión y/o corrupción de algún archivo. Este párrafo aplicará a todo contenido, Producto y servicio ofrecido por medio de cualquiera de los Sitios web de SHOMO y/o los Servicios SHOMO y/o del software de aplicación móvil de SHOMO.

SHOMO en ningún caso garantiza la veracidad y calidad de los Productos, servicios, información o cualquier otro tipo de material que sea adquirido u obtenido por medio de la aplicación móvil de SHOMO y/o los Servicios SHOMO, toda vez que SHOMO únicamente es una plataforma para que los Usuarios VENDEDORES puedan ofrecer sus Productos y realizar transacciones de compraventa con otros Usuarios COMPRADORES, de igual manera SHOMO no garantiza que los Productos adquiridos cumplirán o deban cumplir con las expectativas del Usuario VENDEDOR.

La Tienda reconoce y acepta que el contenido o las publicaciones en los Sitios wweb de SHOMO y/o en los Servicios SHOMO y/o en el software de aplicación móvil de SHOMO pueden contener referencias o referencias cruzadas a Productos, programas o servicios o enlaces a sitios web y recursos que no son propiedad de SHOMO. SHOMO no puede hacer ninguna declaración, ni otorga garantía o compromiso con respecto a ningún sitio web y software de aplicación móvil que no sean los de SHOMO, ni sobre recursos de terceros, ya sea a los que se haga referencia o que se pueda acceder desde, o que tengan un enlace a cualquier sitio web de SHOMO. Un enlace con un sitio web que no sea SHOMO no significa que SHOMO recomiende el contenido o el uso de dicho sitio web o de su propietario, o bien, que se haga responsable de los contenidos de los referidos sitios web. Además, SHOMO no participa ni asume obligaciones en ninguna transacción que EL Usuario VENDEDOR pueda realizar con terceros y/o con Usuarios COMPRADORES, incluso cuando La Tienda conoce a dichos terceros (o use su enlace para conectarse con dichos terceros) a través de un Sitio web de SHOMO y/o Servicios SHOMO. Por lo tanto, EL Usuario VENDEDOR reconoce y acepta que SHOMO no será responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, ni de ningún contenido, servicio, Producto o material encontrado en dichos sitios o recursos. Dependerá exclusivamente de El Usuario VENDEDOR para tomar precauciones para protegerse contra virus informáticos, gusanos, troyanos y otros elementos destructivos, y para proteger sus datos según se considere pertinente.

NOTIFICACIONES

SHOMO y sus afiliadas ejercen sus derechos de propiedad intelectual al máximo grado de la ley. En caso de preguntas sobre los avisos legales previamente expresados, usted puede comunicarse al Departamento de Servicio al Cliente de SHOMO a los correos electrónicos anteriormente proporcionados e incluidos en los presentes Términos y Condiciones.

 OBSERVACIÓN A LOS TÉRMINOS DE USO

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos Términos y Condiciones o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de estos Términos de Uso resultan ilegales, inválidos o no aplicables, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes. SHOMO puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación y el Usuario VENDEDOR acepta dichas modificaciones al hacer uso de los servicios.

SHOMO TIENDAS MOVILES, S.A. DE C.V

 

­